Cozzolino, 3 de 3 en Tarifa

Entre el 28 de junio y el 2 de julio se ha celebrado en Tarifa, en la Ensenada de Valdevaqueros la primera prueba del Mundial de kitesurf en la modalidad de strapless, el GKA KITESURF WORLD TOUR. Por tercer año consecutivo, el caboverdiano Airton Cozzolino se ha hecho con la victoria en una final en la que el levante fuerte ha sido el gran protagonista. 

 

Ambiente estupendo, viento de poniente y de lenvante, ambos fuertes, miles de aficionados al kitesurf, con estos ingredientes era difícil que esta prueba del campeonato del mundo de kitesurf, en la modalidad de strapless, no fuera un éxito, y así lo ha sido. Viento, sol, calor, y mucho, mucho kitesurf es lo que se ha vivido estos días en la Ensenada de Valdevaqueros, donde hemos podido disfrutar de nombres como Airton Cozzolino, Matchu Lopes, Paulino Ferreira o Jan Marcos Riveras, el podio final. Al margen de ellos, destacar la presencia española y el segundo puesto de Gustavo Arrojo en el Big Air, o la presencia de Carla Herrera-Oria en el cuadro final, la única mujer que se metió entre los 24 mejores del mundo. Otros nombred nacionales han sido Donsy Delgado, Jhon Palacios, Kiko Roig o Josep Daniel entre otros, quienes han puesto el listón muy alto para futuras ediciones. 

 

 

En la final de ayer domingo, la cual definíamos como la del fino estilista contra el duro fajador, fue este último quien se hizo con la victoria. Cozzolino y su potencia pudieron con la clase de Lopes, con un levante endiablado con rachas superiores a los 40 nudos, que hizo de la final un paseo por el filo del precipicio siendo Airton Cozzolino el que mejor se adaptó a las circunstancias. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
En la entrega de premios, Cozzolino dedicó sus palabras a su gran amigo Matchu, reconociendo su esfuerzo y potencia al público de Tarifa “Estoy muy contento de haber ganado aquí por tercera vez. Sin este público de Tarifa esto no sería lo mismo. Matchu es un chico muy fuerte siento mucha presión cuando compito con él”, ha comentado el campeón de la prueba, mientras pedía al público un aplauso para su compañero de batalla, Matchu Lopes.


“Me encanta venir a Tarifa, me he divertido muchísimo. Esta ciudad es especial por la playa, por su gente, gracias a todos los que han puesto este campeonato en pie. Siempre intento dar lo mejor de mí, y algún día espero poder hacerlo también por España”, ha comentado el segundo clasificado, el caboverdiano Matchu Lopes, desde el podio.

La próxima parada del Tour tendrá lugar en Dakhla, Marruecos, del 18 al 23 de julio, donde los participantes seguirán luchando por hacerse con el título del mundo.

 

Esta tercera edición del Tarifa Strapless ha vuelto a sorprender a los participantes poniendo de manifiesto que este destino tiene un principal protagonista, que es quien manda verdaderamente en la competición: el viento. Poniente y Levante, ante él los riders han desplegado sus aptitudes para entrar al agua con toda su entrega y valentía y hacer vibrar de emoción a los miles de personas que han estado impasibles en la orilla de la playa de Valdevaqueros, pendientes de los mejores kiterboardes del mundo.

 

 

 

gallery/gka kitesurf world tour day 3_17
gallery/gka kitesurf world tour day 3_18

Airton Cozzolino. 

gallery/gka kitesurf world tour day 3_25

Matchu Lopes.