KITESURF EN PALMONES

 

Palmones es una barriada y playa ubicada en el municipio de Los Barrios, en plena Bahía de Algeciras. Se trata de un spot de kitesurf muy conocido y frecuentado por los practicantes de kite de todo el Campo de Gibraltar, no es una playa extremadamente grande, (unos 600 metros) pero cuando el levante en el Estrecho es muy fuerte suele tener condiciones perfectas para practicar kitesurf en una zona resguardada. 

 

Fundamentalmente se navega aquí con grandes levanteras, y en días en los que en Tarifa los vientos superan los 40 nudos. En esos días, Palmones cuenta con un viento de alrededor de 15-20 nudos, generalmente limpio aunque a veces también entra racheado. Hay poca ola,y es perfecto para los que quieren practicar freestyle. 

 

El levante es un viento que entra en esta playa dirección side y side on shore. 

 

gallery/15 febrero kitesurf palmones_05

En Palmones se navega bien entre los meses de octubre y mayo. De junio a septiembre existe limitación para la práctica del kitesurf, y suele estar masificado. 

 

Hay una desembocadura de un río, donde está prohibida la navegación, ya que es un canal de entrada y salida de embarcaciones. Otras precauciones a tener en cuenta en este spot es la cercanía con el Puerto de Algeciras, y con la entrada y salida de ferries, por lo que no se recomienda hacer grandes excursiones mar adentro.  Con viento de poniente, suele estar bastante racheado por lo que La Línea o Tarifa son mejor opción. 

gallery/palmones

¿Cómo llegar a Palmones? A esta playa se llega desde la A-7 salida Palmones a su paso por el término municipal de Los Barrios. A partir de ahí tomar la rotonda dirección Acerinox, y seguir las indicaciones hacia Playa de Palmones. 

gallery/15 febrero kitesurf palmones_03